¡Chao delincuencia! miles de personas llenaron su alma de paz y alegría en Arica

16 de Marzo de 2019

208 visitas


Con talleres de yoga, kayak, natación, polo acuático, actividades deportivas y juegos acuáticos, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, potenció las relaciones interpersonales de niños, jóvenes, adultos personas mayores, previniendo de esta manera, la aparición de focos de delictuales en diferentes poblaciones de nuestra comuna.

Durante enero y febrero de 2019, las Escuelas Preventivas de Verano y la segunda versión del Festival de Danza Juvenil, organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, cautivaron a más de 2.700 personas, usando la expresión corporal como medio de distracción.

Excelente gestión

“Estamos viendo como la municipalidad trata de sacar a nuestros niños de la problemática que tenemos. Esto fue algo muy provechoso que nos hace sentir bien por lo que hicimos y por lo que recibimos. Felicito al alcalde Espíndola y a la DIPRESEH por esta excelente gestión”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Altos del Mar II, Alba Ponce Cortés. 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que a través de la cultura, el arte y el deporte, su gestión busca llevar paz al “alma” de nuestros barrios. “Seguiremos trabajando para tener una ciudad mucho más segura y tranquila, y para ello, usaremos todas las herramientas que tengamos en nuestras manos.   

Sanación personal 

“Con la apertura de estos espacios de sanación personal, le estamos haciendo un bien a una ciudad que es parte de un mundo que está enfermo de indolencia y maldad. Además de esta manera, las y los jóvenes que bailan en Arica, muestran el excelente trabajo que realizan durante todo el año”, manifestó el concejal Luis malla Valenzuela.

Los 68 talleres recreativos y preventivos organizados por la DIPRESEH, causaron furor en playa El Laucho, piscina Olímpica de Arica y en elparque Centenario, escenarios hasta donde llegaron entusiastas representantes de la fundación de niñas y niños Down Potencial 21, Casa Encuentro del Adulto Mayor y las juntas vecinales: Altos del Mar II y Visión y Futuro