Con teatro comunitario “Mujeres en Escena” ariqueñas fueron homenajeadas

15 de Marzo de 2019

43 visitas


Una jornada inolvidable se vivió el frontis del Teatro Municipal Pedro Ariel Olea con el la jornada cultural “Mujeres en Escena”, la actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las mujeres.

El evento cultural fue organizado por la Oficina Comunal de la Mujer en conjunto con la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica.

La cita contó con la presencia de 250 mujeres, ocasión donde el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, reconoció la labor de la mujer ariqueña.

Ponemos sobre la mesa el derecho, la visibilización de los problemas que afectan a las mujeres que son parte de nuestra cultura y que tenemos que erradicar de una vez por todas, es por eso que estas instancias son importantes para sentarse en una mesa a compartir mientras vemos una obra de teatro o escuchamos una canción y reflexionamos ante estos cambios que nuestra sociedad tiene que vivir”, expresó Espíndola.

Recuerdo y reflexión

La jornada estuvo llena de recuerdos, de reflexión y de homenajes con la presentación de obras de teatro comunitario, montaje que fue elaborado por las propias mujeres, en las que destacan: la obra “Linaje”, y grupo Lideresas sector Población Chile, “Ropa Sucia”, grupo Lideresas sector Norte.

La actividad forma parte de la Campaña Municipal iniciada el año 2018 “Por los Derechos de Todas, por Todos los Derechos”, que tiene como propósito contribuir a avanzar hacia la promoción y el respeto de los derechos de las mujeres y las niñas, haciendo visibles los obstáculos que enfrentan las mujeres y las niñas por su condición de género; e impulsando acciones locales que orienten el quehacer municipal en la no discriminación de género, e invitando a toda la comunidad a asumir esta problemática como social.

Un homenaje merecido a todas las mujeres del norte de Chile, en especial a la de Arica, son mujeres solidarias, que siempre están abiertas a realizar actividades que permitan el progreso de sus familias y también de la ciudad”, señaló Juan Carlos Chinga, concejal.

Actividad Cultural

Contentas y agradecidas de la invitación se mostraron las mujeres que asistieron al evento, “estupendo porque son mujeres de casa y que nos reconozcan y recordar a las mujeres que lucharon y murieron por nosotras”, indicó Cecilia Veas, asistente a la actividad.

Elvira Torres, asistente al evento cultural, comentó, “somos unas mujeres luchadoras y estamos donde siempre nos llaman, por nuestros hijos y nuestras familias hacemos todo lo que podemos y bien”.