Organizaciones funcionales dan ejemplo de buena vecindad

13 de Marzo de 2019

Por primera vez dos organizaciones funcionales llegan a acuerdo, por el uso de un recinto entregado en comodato por la Municipalidad de Arica, en un acto que se transforma en ejemplo de buena vecindad.

Es así que la Organización Comunitaria de Ayuda el Enfermo Mental Crónico OCAEM, en un ejemplo de buena voluntad, firma en la Oficina de Comodato de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de Arica, una conciliación, que facilita y comparte la sede ubicada en Latorre N°1175, sin la necesidad de realizar la solicitud a través del Concejo Municipal.

La presidenta del Club de Adultos Mayores Pacífico, Ángela Ceballos, se mostró agradecida del gesto de la organización OCAEM, quienes compartirán su sede, luego de dos años de búsqueda de un lugar acorde a las necesidades de su club, que alberga a Adultos Mayores de la comuna.

Dentro del convenio que firman las organizaciones territoriales y funcionales, la Municipalidad de Arica insta a facilitar a otras organizaciones los inmuebles municipales, entregados en comodato, siempre que pertenezcan a la misma unidad vecinal.

Además, los titulares del comodato, podrán cobrar un reembolso equivalente exclusivamente a los gastos básicos que genere el uso del recinto.

Comodatos y Municipalidad

Los inmuebles entregados en comodato a las organizaciones, pueden ser utilizados previa autorización, por la Municipalidad de Arica y sus oficinas municipales, para funciones propias de esta, siendo el cumplimiento de esta obligación coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.