Pareja de bailarines se luce en Concejo Municipal de Arica

12 de Marzo de 2019

Un merecido reconocimiento le brindó el Concejo Municipal a la pareja de bailarines que en representación de Arica obtuvo importantes logros en el Campeonato Nacional Juvenil de Cueca y Danzas Representativas disputado en Angol. Al ritmo del tumbe afroariqueño, Paz Orellana González y Joaquín Illanes Flores se titularon campeones en la categoría Danza y remataron terceros en la competencia destinada al baile nacional.

Para adueñarse de los lugares de vanguardia, los ariqueños fueron preparados por el profesor de danza Afro, Jonathan Muñoz Escobar, caracterizados por la estilista Jenifer Fuentes Barraza y recibieron el importante apoyo del director general de la academia Inti WaraMarcelo Flores Rivera.

Súper bonito

“Encuentro un gesto súper bonito que el Concejo Municipal haya reconocido el trabajo que realizamos para obtener estos importantes logros”, dijo Paz Orellana bailarina de la academia Inti Wara.

Junto con sumarse a los agradecimientos expresados por su compañera de baile, Joaquín Illanes, manifestó que basaron su preparación en jornadas de acondicionamiento físico y baile. “Nos preparamos alrededor de cinco meses para competir en Angol.

Cabe recordar, que el año 2014 Paz y Joaquín obtuvieron el primer lugar en el Nacional de Cueca Infantil celebrado en la ciudad de Antofagasta. Y el 2015 repitieron el primer lugar en Mulchén.