Cine y gastronomía asoman como panoramas gratuitos para la comunidad

11 de Marzo de 2019

40 visitas


Si bien para muchos las vacaciones ya terminaron retomando las labores habituales en el trabajo y estudio, la entretención continúa esta semana con diferentes actividades que la Ilustre Municipalidad de Arica pone a disposición de toda la familia.

La cartelera comienza este martes 12 de marzo en el paseo peatonal 21 de mayo esquina Patricio Lynch. En este lugar un grupo de mujeres emprendedoras expone sus trabajos a toda la comunidad a contar de las 10:00 horas.

La muestra es organizada por intermedio de la Oficina Municipal de la Mujer y se suma a las diferentes actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de la IMA.

Clásicos

Para los amantes del cine la cartelera considera la exhibición de los films Generación Perdida y Aquarius.

El jueves 14 de marzo desde las 20:00 horas en el Espacio Cultural DAEM ex Cine Colón, la invitación es a recordar la exitosa Generación Perdida de 1987 del director Joel Schumacher.

La historia de vampiros que marcó a toda una generación con una pandilla de motoqueros amantes de la fiesta y la noche.

En tanto al día siguiente, el viernes 15 de marzo, a contar de las 19;30 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, el Cine Arte Arica presentará Aquarius del director Kleber Mendoca, de 2016.

La cinta cuenta la historia de una mujer de 65 años que vive en el antiguo Edificio Aquarius y se niega a vender su departamento a una inmobiliaria, aprovechando con el ello el tiempo para recordar su vida y pasado.

Aquarius fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, mejor película extranjera en los Premios César, ganadora a la mejor película en los Festivales de La Habana, Biarritz, Cartagena, Dublín, Lima, Mar del Plata y Sídney, entre otros reconocimientos.

Ambas exhibiciones son organizadas por la Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Por su parte el Ciclo de Cine Arte “Lo mejor de Arica Nativa”, presentará en el Espacio Cultural DAEM, ex Cine Colón los siguientes films: martes 12 de marzo a las 18.30 horas, el cortometraje The great silence y el largometraje Wiñaypacha. Miércoles 13 de marzo el cortometraje Ciudad Maya y el largometraje En busca de Isla de Pascua; y el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas la película Telma y Louise. 

Food Truck

En tanto el sábado 16 de marzo desde las 21.00 horas al costado de la Piscina Olímpica, se realizará una nueva versión del Food Truck Fest para celebrar el primer año de trabajo asociativo con estos nuevos emprendedores de la ciudad.

El evento contará además con la presentación del cantante nacional y ex vocalista de la banda de reggae Gondwana, Quique Neira; y los músicos locales de Raishar Music Band.

El Food Truck Fest contará con 18 carritos de comida que ofrecerán al público una variada oferta gastronómica y de productos.

Así es que no olvide, un completo panorama de actividades pone a su disposición la Ilustre Municipalidad de Arica para que usted continué disfrutando en familia de la ciudad, el clima y sus encantos.