Martes Challa por la buenaventura de proyectos y deseos

04 de Marzo de 2019

237 visitas


El mundo andino se prepara para un nuevo martes de Ch’alla, ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama, que se desarrolla en tiempo de Carnavales, buscando la bendición de proyectos y deseos futuros.

El ritual de reciprocidad con la Pachamama, ofrenda a la madre tierra con productos de las cosechas, agradeciendo y solicitando por el buen porvenir en todos ámbitos de la vida.

Vamos Challando

Las actividades se desarrollarán este martes 5 de marzo, organizadas por la Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad de Arica, dando inicio en el edificio Consistorial desde las 10:30 horas, llevando una muestra de tradiciones, música y danza en un ambiente festivo, con la participación de los funcionarios y público.

La comitiva a posterior, se trasladará a las dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas, Teatro Municipal, Biblioteca Municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina Comunal del Adulto Mayor y la Delegación Norte. 

Las comparsas estarán compuestas por las Tarkeadas Inti Warmi, la Asociación Indígena Volcán de Guallatire, y la Comparsa y Tarqueada Gualberto Villarroel B.

Cabe destacar que la iniciativa busca mantener vivo el patrimonio, perpetuando una tradición regional.