Vecinos definen construcción de plaza en pleno centro de Arica

26 de Febrero de 2019

462 visitas


Tras varias reuniones entre expertos, vecinos y usuarios del casco antiguo de nuestra comuna, este viernes 01 de marzo, a las 18:30 horas, se desarrollará la validación del proyectoque mejorará la explanada ubicada frente al Teatro Municipal. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Arica, IMAel programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE y el Banco Interamericano de Desarrollo, representa una inversión de 75 millones de pesos.

El proceso está a cargo de la consultora “Ciudad de Bolsillo”, quienes diseñaron un espacio en base a las peticiones realizadas por los jóvenes que diariamente utilizan el sector para desarrollar actividades artísticas y practicar coreografías de k-Pop. La principal idea es poner valor un espacio público que es utilizado como punto de encuentro y descanso.

Participación ciudadana

En diciembre hicimos una instancia previa de participación ciudadanaoportunidad en la que trabajamos con los chicos que practican el K-Pop y según sus solicitudes ahora les presentaremos la propuesta desarrollada”, señaló la encargada del área de participación ciudadana del PRBIPE, Camila Castillo.

Vale la pena destacar que el proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación de la IMA, contempla la instalación de una plataforma con escaños, áreas verdes, bicicleteros, sombreaderos y espacios para Food Trucks.