Real democracia: jóvenes deciden que talleres realizarán en Arica

25 de Febrero de 2019

Conocer desde los propios usuarios sus gustos, inquietudes e intereses fue uno de los principales objetivos de la consulta abierta realizada por la Oficina Comunal de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Vía redes sociales se les preguntó a los jóvenes ¿Qué talleres municipales les gustaría realizar? El éxito fue tal que entre el 11 y el 28 de enero pasado más de 600 adolescentes participaron del proceso entregando su opinión.

Talleres

Los talleres más votados por los jóvenes para el año 2019 fueron los siguientes: danza (mayo y junio), canto (mayo y junio), dibujo (julio y agosto), teatro (octubre y noviembre), circo (septiembre y octubre), fotografías para redes sociales (julio), emprendimiento juvenil (agosto y septiembre), turismo y patrimonio (septiembre y octubre) y mecánica básica para bicicletas (julio).

El listado de talleres continua con: producción de eventos (octubre), cocina saludable (junio), relaciones públicas (agosto y septiembre), juventud y desarrollo personal (agosto), imagen personal para jóvenes (noviembre), estrategias y juegos de mesa (noviembre), parkour (mayo y junio), empleabilidad para principiantes (fecha por definir) y jornada de salud joven relacionada con la educación sexual (fecha por definir).

Los talleres están dirigidos a todos los jóvenes de la comuna que tengan entre 14 y 29 años de edad. Para inscribirse sólo deben estar atentos a la convocatoria que realizará el municipio ariqueño a través de sus redes sociales (Fanpage @Municipalidad de Arica y Twitter @MuniArica) 30 días antes del inicio de cada taller.

Actividades

Junto a los talleres recreacionales, para este año además la Oficina Comunal de la Juventud considera una oferta importante de actividades para los jóvenes de la comuna. Estas comienzan en el mes de marzo con el inicio del año juvenil 2019, continúan en abril con el voluntariado en acciónescuela de formación de líderes jóvenes de mayo a diciembre, voluntariado vacaciones en tu barrio en julio, tours juventud y patrimonio en agosto, feria de iniciativas juveniles en septiembre y mural en el valle de Azapa entre septiembre y noviembre.