¡Comenzó la fiesta del fútbol en playa Chinchorro!

20 de Febrero de 2019

Con un centenar de niñas y niños que sueñan con transformarse en figuras como el “Rey” Arturo Vidal, comenzó a rodar el balón en playa Chinchorro en el marco de la Copa IMA 2019, campeonato de fútbol que organiza el departamento Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica.

La competencia reúne a más de 100 futbolistas en las categorías 2007, 2008, 2009, 2010 y todo competidor femenino, quienes hasta el próximo lunes 25 de febrero buscarán adueñarse del preciado trofeo.

En la ceremonia de inauguración junto con desfilar uno a uno en sus equipos ante las autoridades e invitados especiales, las y los futbolistas se comprometieron a mantener el fair play y la amistad en cada partido que les corresponda disputar.

 

Palabra de campeón

Mateo de 9 años del club Atlético Esmeralda, dijo que “esperamos ganar la copa, sin picarse y sin miedo, es un juego para divertirse”.

Por su parte Martín, medio campista de Deportes Arica, señaló que “todos vamos con fuerza y apoyados por los compañeros para salir campeones”.

En tanto Renato, delantero del club María Vargas, explicó que en su equipo “estamos súper bien y con harta fuerza para ganar porque somos los mejores.

 

Fiesta familiar

La gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, invita a toda a la comunidad a disfrutar de una fiesta deportiva pensada para toda la familia. Los partidos se jugarán todos los días entre las 18:00 y las 23:00 horas en un estadio especialmente habilitado por las funcionarias y funcionarios del departamento Deportes y Recreación de la IMA.