Carnaval de Arica inclusivo y para todos

18 de Febrero de 2019

Para que nadie quedara fuera del carnaval multicultural más importante de Chile, la Ilustre Municipalidad de Arica dispuso de un espacio especial para quienes presentan algún grado de discapacidad.

Para ello al costado del escenario principal el municipio a través de su Oficina Comunal de la Discapacidad (OCODIS), implementó un sector con gradas especiales para las personas que poseen problemas de movilidad y algún grado de discapacidad.

El espacio estuvo especialmente delimitado para ellos, techado y contó con baños químicos a fin de brindar todas las comodidades a quienes fueron a disfrutar de la fiesta más linda de Chile.

Muy buena iniciativa

“Me gusta mucho porque puedo estar tranquila y en primera fila disfrutando del carnaval; yo tengo problema en una de mis piernas y la verdad no puedo estar mucho rato de pie así que acá estoy súper bien”, dijo Rosa Sepúlveda de 65 años de edad.

“Me parece muy bien es una muy buena iniciativa. Yo debo andar para todos lados con mi burrito y ¿se imagina cómo estaría en medio del público?; acá estoy muy bien y los jóvenes de polera azul (funcionarios municipales) se preocupan por nosotros”, explicó Juan Carrasco de 70 años de edad.

María Ordoñez cuenta que su madre (Esther Núñez de 79 años de edad), “tiene problemas de audición, escucha muy poco, pero le encanta mirar y sentada acá estoy segura que algo alcanza a escuchar porque veo en su cara como disfruta”.

Cabe relevar que en la jornada inaugural de la la XVIII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, el alcalde Gerardo Espíndola contó con el apoyo de Daniela García, funcionaria de OCODIS, quien realizó interpretación en lengua de señas en la ceremonia y también colaboró en el programa de televisión de la Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Municipalidad de Arica.