Alcalde de Arica se reúne con cónsules por traslado de albergados

15 de Febrero de 2019

200 visitas


El alcalde de Arica Gerardo Espíndola se reunió con los representantes de los cuerpos consulares de Perú y Bolivia, para coordinar en conjunto el plan de traslado de las familias extranjeras que aún permanecen albergadas en los recintos dispuestos por la Municipalidad de Arica en la ciudad y los valles de Azapa y Lluta, tras las precipitaciones y desbordes de ríos que han afectado a la región a consecuencia de las lluvias estivales.

En la oportunidad la autoridad comunal junto a los representantes de los países vecinos, coordinaron el diseño de un plan para traslado que les permita reubicar de la mejor manera a familias que en la mayoría de los casos lo perdieron todo.

“Por eso nos ha parecido necesario activar esta red de apoyo consular con nuestros países vecinos que nos permita entregar soluciones en conjunto a estas familias afectadas que han sufrido bastante con todo este frente de mal tiempo”, dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En este sentido, agregó la autoridad, esta red de apoyo trinacional ya inició las primeras acciones en todo lo referido a documentación como certificados, visas y pasaportes que perdieron las familias por los aludes producto de las lluvias.

Agradecimientos

Durante el encuentro los representantes consulares de Perú y Bolivia, agradecieron el trabajo y la ayuda desplegada hacía sus compatriotas por la Municipalidad de Arica y donde no importó más que la integridad de niños, adultos y adultos mayores.