Arica: municipio busca familias que adopten mascotas rescatadas de la lluvia y el barro

12 de Febrero de 2019

Con una inédita jornada de adopción de animales de compañía, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se puso en campaña para encontrarles familia a los perritos y gatitos que quedaron a la deriva luego que las lluvias estivales arrasaran con las casas del sector Coraceros.

La iniciativa liderada por la Oficina de Medio Ambiente de la IMA, se realiza en la escuela D-21 Tucapel, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero de 2019

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Danisa Pallero Zárate, dijo que los adultos o menores de edad que en compañía de un adulto, tengan la intensión de llevarse un perrito o gatito a casa, solo deben tener la intensión de adoptar con responsabilidad un animal.

Registro Nacional de Mascotas

Pallero precisó que los animales serán entregados con raciones alimenticias, sanitizados y chipeados, para que sean inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. Además las mamitas y papitos adoptivos llenarán una ficha con sus datos personales, que les permitirá obtener atención veterinaria gratuita.

“Nuestro objetivo es que la emergencia tenga un final feliz. Queremos que estos perritos y gatitos que sufrieron con los embates de la naturaleza, encuentren familias que estén dispuestas a entregarles amor y dedicación”, concluyó la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica.