Arica: municipio busca familias que adopten mascotas rescatadas de la lluvia y el barro

12 de Febrero de 2019

384 visitas


Con una inédita jornada de adopción de animales de compañía, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se puso en campaña para encontrarles familia a los perritos y gatitos que quedaron a la deriva luego que las lluvias estivales arrasaran con las casas del sector Coraceros.  

La iniciativa liderada por la Oficina de Medio Ambiente de la IMA, se realiza en la escuela D-21 Tucapel, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero de 2019

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Danisa Pallero Zárate, dijo que los adultos o menores de edad que en compañía de un adulto, tengan la intensión de llevarse un perrito o gatito a casa, solo deben tener la intensión de adoptar con responsabilidad un animal.

Registro Nacional de Mascotas

Pallero precisó que los animales serán entregados con raciones alimenticias, sanitizados y chipeados, para que sean inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. Además las mamitas y papitos adoptivos llenarán una ficha con sus datos personales, que les permitirá obtener atención veterinaria gratuita.

“Nuestro objetivo es que la emergencia tenga un final feliz. Queremos que estos perritos y gatitos que sufrieron con los embates de la naturaleza, encuentren familias que estén dispuestas a entregarles amor y dedicación”, concluyó la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica.