Municipalidad de Arica beneficia a más de 2700 familias con plástico para sus techos

11 de Febrero de 2019

A propósito de los cortes de plástico que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, ha entregado a las familias que vieron afectados los techos de sus casas a causa de las lluvias estivales, importante es precisar que desde el 29 de enero de 2019, el municipio ha repartido 82 rollos de plástico,beneficiando a más de 2700 familias afectadas por las precipitaciones.

Producto de los daños causados por las lluvias en la cuesta de Chiza, la IMA está a la espera que cruce un camión con más rollos que adquirimos.

Familias vulnerables

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que "los plásticos son para las que tengan que proteger los techos de sus cocinas y habitaciones. Y no para aquellas personas que quieren cubrir sus autos o los cachureos que tiene acumulados en sus patios".

A la entrega de cortes de plástico realizada por la Municipalidad de Arica, se sumaron 9 rollos otorgados por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, los que ya fueron distribuidos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, recuerda a las vecinas y vecinos de Arica, que la entrega de plástico a la comunidad afectada, está a cargo de las dirigentes y dirigentes de las Juntas Vecinales que funcionan en diferentes poblaciones de Arica.