Municipalidad en terreno catastra damnificados en los valles de Arica

04 de Febrero de 2019

206 visitas


Equipos de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se encuentran desplegados en diferentes puntos de la zona para catastrar a quienes han sido damnificadoscon sus casas y terrenos producto de los embates de la naturaleza ocurridos los últimos días.

Funcionariado certificado de distintas oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, luego de levantar información de más de 70 casos en los albergues dispuestos por la municipalidad, se traslada a los valles para continuar aplicando la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, herramienta del Ministerio de Desarrollo Social que permite recoger la información detallada de los grupos familiares afectados en la emergencia.

Alerta Roja

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se reunió con el personal encargado de realizar esta gestión y destacó el trabajo realizado por las y los técnicos que se pusieron a disposición una vez declarada la Alerta Roja.

“Para nosotros como municipalidad es clave no invisibilizar esta situación, por el contrario, estamos levantando la mayor cantidad de datos para ponerlos a disposición del ministerio encargado y del Gobierno”, señaló el alcalde. 

Las zonas que serán catastradas por los funcionarios de la IMA son: valle Alto de Azapa, Sora, Molinos, Chapisca; Caleta Vitor, valle de Lluta y los valles de Acha y Chaca donde los equipos se despliegan para recaudar más información respecto a los afectados.