Mujeres viven maravillosa experiencia en Cuevas de Anzota

28 de Enero de 2019

171 visitas


Con las imponentes Cuevas de Anzota a su entera y completa disposición, un grupo de entusiastas mujeres ariqueñas, disfrutó de una inolvidable jornada de sano esparcimiento organizada por la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

Provistas de las correspondientes medidas de seguridad, las féminas disfrutaron de un expedito proceso de visitación, donde recorrieron y recibieron interesante información sobre las cuevas con acceso habilitado, pictografías formaciones naturales como la relajante playa Sonora.

El tour patrimonial se enmarca en un programa elaborado por la  Oficina Comunal de la Mujer de la IMA, que se extenderá hasta el jueves 21 de febrero de 2019. La iniciativa contempla la realización de 21 viajes, en los que alrededor de 600 mujeres visitarán este paradisiaco lugar ubicado a 12 kilómetros de Arica.

Nunca me habían invitado

“No conocía los cambios que se habían producido en las cuevas. Todo el mundo hablaba de esto, pero mis amigos que tienen vehículo nunca me habían invitado a visitarlas. Así es que aproveché esta maravillosa oportunidad”, dijo Mirtha Llantén Leyton de la población Cardenal Silva Henríquez.

Soledad Cepeda Morales de la población Tacora, señaló que las Cuevas de Anzota “son un hermoso patrimonio que debemos cuidar. Por ende, le agradezco a la Oficina Comunal de la Mujer que nos haya traído hasta aquí”.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, Edwin Briceño Cobb, manifestó que a través de este tipo de actividades, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas “busca promocionar la autonomía de las mujeres, haciéndolas participar en espacios de apropiación para despejarlas de sus actividades rutinarias”.

Inscripciones

Las interesadas en disfrutar gratuitamente de las visitas guiadas a las Cuevas de Anzota, deben inscribirse en laOficina Comunal de la Mujer, ubicada en 18 de Septiembre 650, entre Lagos y Blanco Encalada.

Cabe destacar que las visitas guiadas a las Cuevas de Anzota, cuentan con la valiosa colaboración de las y los profesionales de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y de la Dirección de Cultura de la IMA.