Bailes y juegos populares animan Escuelas de Verano de la educación municipal

25 de Enero de 2019

48 visitas


La fiesta fue el Gimnasio “Augusto Zubiri Rubio” (Epicentro 1) con las seis escuelas municipales que integran el programa de Escuelas de Verano DAEM 2019, con despliegue de bailes andinos, afro, caporal, morenadas y juego populares, además de cantantes invitados y un bailetón andino todo competidor.

El programa Costumbres de mi Tierra formó parte del calendario de actividades de las escuelas de verano de la educación municipal que coordina la unidad de Educación Extraescolar del DAEM y que culminan la próxima semana en una masiva actividad final que se efectuará el jueves 31 de enero en el balneario La Lisera.

El profesor de Educación Física de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, Mario Torres, explicó la actividad: “Cada establecimiento representó un baile del Carnaval Con la Fuerza del Sol que se viene ahora en febrero y que es un ícono en la región y en Chile, y que nace desde los niños, así se puede concluir al ver el entusiasmo con que participan”.

El profesor agregó que las vacaciones Verano 2019 han sido exitosas y este jueves 31 se viene el cierre del espectacular programa que ha beneficiado a casi 500 alumnos de las escuelas municipales.

Karen Cabezas, apoderada del chico Alexander se mostró feliz por la oportunidad de tener a su hijo en unas vacaciones que no va a olvidar: “Le ha servido para hacer amistades y como es el menor, se quedó solito y esto ha sido una gran oportunidad para disfrutar el verano y conseguir muchos amigos y amigas. Estaba sedentario y con sobrepeso, y las actividades deportivas y playeras le han hecho muy bien”.

En tanto el profesor Rudy Fernández, monitor de la Escuela “Humberto Valenzuela García” nos explicó la rutina diaria de las escuela de verano: “Llegan a las 08.30 horas, desayunan y comenzamos las actividades recreativas, culturales y deportivas planificadas, más tarde al almuerzo y los retiran sus padres en cada escuela. Los niños retornan muy contentos y agotados a sus casas”.

Agregó que los padres depositan toda su confianza en los monitores de las escuelas, quienes recibieron una intensa preparación previa. Aseguró que existe una relación excelente con las familias y los alumnos han mantenido un comportamiento ejemplar.

 

Comunicaciones DAEM