Alcalde inaugura cámara que vigila malas costumbres en Guañacagua II

25 de Enero de 2019

Con una moderna cámara de televigilancia equipada con un lente óptico full HD, que gira en 360 grados, y que tiene un alcance de 400 metros a la redonda, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, obtendrá los medios de prueba para multar a las personas que boten basura o cometan otro tipo de incivilidades en los pasajes de la población Guañacagua II.

Junto con poner en marcha la nueva cámara de televigilancia municipal, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y la concejala Miriam Arenas Sandoval, comprobaron las múltiples dificultades que enfrentan las vecinas y vecinos de la Guañacagua II, quienes denuncian que luego de la demolición de la Guañacagua III, no han visto acciones que mitiguen las incomodidades provocadas por la destrucción de dichas viviendas.

El jefe comunal ariqueño dijo que no bastaba con inaugurar una cámara de televigilancia, y que las autoridades deben hacerse cargo de los problemas que afectan a la comunidad.

Infracciones

Con respecto a las infracciones que el municipio les aplicará a las personas que sean sorprendidas cometiendo incivilidades en la Guañacagua II, Espíndola señaló que esta cámara nos permitirá mitigar problemas como la proliferación de micro vertederos, autos mal estacionados y focos de delincuencia.

Ana Mateo Rojas, vecina del pasaje Manuel Contreras, evaluó positivamente la instalación de la cámara de televigilancia y con preocupación recordó que en dos oportunidades se produjeron balaceras en las cercanías de su hogar.

En relación a los focos de insalubridad, la concejala Miriam Arenas Sandoval, manifestó que la gente sucia que viene en autos a botar basura a la Guañacagua II, debe tener compasión y respeto por la gente que es más vulnerable que ellos.

Cabe destacar, que la moderna cámara de televigilancia instalada en este sector, representa una inversión de 9 millones 680 mil pesos provenientes del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.