¡Municipio está atento a las lluvias estivales y bajada de ríos!

24 de Enero de 2019

La oficina Comunal de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, se encuentra lista y preparada ante eventuales precipitaciones en Arica.

Es por ello que se mantiene preparado todo el dispositivo municipal para acudir en ayuda de los vecinos ante las posibles precipitaciones que puedan ocurrir durante el fin de semana, por lo que existe un protocolo de trabajo para afrontar cualquier tipo de catástrofe natural.

Las coordinaciones con las juntas de vecinos y la oficina de Gestión Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, permitirán una reacción eficiente y eficaz ante una emergencia de estas características.

Cabe señalar que ante una eventual bajada de los ríos Lluta y Azapa, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, cuenta con albergues destinados a mitigar los daños que puedan provocar las lluvias estivales y la baja de los ríos.

Precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la ONEMI regional, se prevén precipitaciones intermitentes en el sector costero y la precordillera de la Región de Arica y Parinacota, con probabilidades de ocurrencias de tormentas eléctricas.

Apoyos

Instituciones como Bomberos, Carabineros, Defensa Civil, la Cruz Roja, ONEMI, forman parte de una red de colaboración y trabajo en caso de ocurrir alguna catástrofe o siniestro que afecte a la comunidad y poder de esta manera afrontar las emergencias en la región y la comuna.

Otra de las instancias es la DIDECO con sus distintas oficinas, las que son actores fundamentales a la hora de ayudar a la comunidad.