Alcalde anuncia medidas por robos en corralón municipal

23 de Enero de 2019

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, anuncia medidas por los reiterados robos ocurridos en el corralón municipal a camiones recolectores de residuos domiciliarios y la instalación de cámaras de televigilancia para resguardar y evitar más hurtos en el recinto.

Dentro de las medidas anunciadas está la denuncia ante la Policía de Investigaciones PDI, y la instalación de seis cámaras de seguridad.

Ante los recientes hechos delictuales que afectaron al corralón municipal, el alcalde Espíndola manifestó su malestar debido a dos situaciones que entorpecieron  la salida de los camiones recolectores, lo que afecta el normal retiro de los residuos domiciliarios, una de ellas es el choque de un poste y que impidió la salida de los camiones, “hoy vimos en terreno que uno de los camiones fue afectado por el robo de sus fusibles  y lo que estamos haciendo concretamente es hacer la denuncia ante la PDI,  vamos a tomar todas las medidas y acciones que sean necesarias para evitar este tipo de hechos”.

Agregó que, ya está en curso la adquisición la compra de cinco nuevos camiones financiados por el Gobierno Regional, los que van a venir a fortalecer el trabajo que se está haciendo en la Municipalidad, y así mantener la salud de la población.