El Carnaval está a la vuelta de la esquina

23 de Enero de 2019

Este fin de semana todo Arica baila en el Lanzamiento de la XVIII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, evento que despierta interés nacional e internacional de los medios de comunicación nacional e internacional, que buscan acreditarse en el “Carnaval Más lindo de Chile”.

La mesa organizadora integrada por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de la cultura y las artes indígenas Kimsa Suyu, trabajan arduamente en los últimos detalles de la fiesta multicultural, que abre sus puertas el próximo sábado 26 de enero con el “Lanzamiento”, primera muestra del Carnaval del pacífico.

El evento que reúne a más de 16 mil bailarines y músico, recibirá la visita de más de 100 mil personas por jornada, atractivo para los medios de comunicación, profesionales y trabajadores de la prensa, quienes están inscribiéndose en el formulario de acreditación alojado en la página web oficial del Carnaval, www.aricafuerzadelsol.cl, disponible hasta el 8 de febrero, fecha límite de inscripción.

Fechas de “La fuerza del Sol”

La fiesta multicultural inicia el 26 de enero con el esperado “Lanzamiento” a partir de las 18 horas en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, continuando el 9 de febrero con el “Convite”, conocido como el “ensayo general” a través del circuito Carnaval, y el 14 de febrero se desarrolla la “Ceremonia Ancestral” a partir de las 18 horas en avenida Pedro Montt con calle Manuel Rodríguez.

La décima octava versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, se realizará el 15, 16 y 17 de febrero.