El calor del verano se pasa con Cultura

22 de Enero de 2019

Nos olvidamos de las altas temperaturas con las actividades y talleres que Municipalidad de Arica realiza de forma gratuita para toda la comunidad, disfrutando de manualidades, conciertos y cine.

El miércoles 23 de enero desde las 15 horas, la Biblioteca Municipal de “Los Industriales” se la juega con los “Talleres Creativos para Adultos”, asimismo, la cantante Engell Baltra y la banda “Jiminelson”, se presentan a las 20 horas en el Poblado Artesanal.

Engell Baltra sube al escenario acompañada de músicos locales, prometiendo un show inolvidable para los asistentes, a continuación de la cantante, se presenta “Jiminelson”, una banda que une el blues y el punk.

El jueves 24 de enero, desde las 11 horas se desarrolla el Taller de Patrimonio para Niñas y Niños en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, la cita es en el área infantil de la Biblioteca, para niños de 5 a 10 años, buscando generar conciencia del patrimonio cultural e inmaterial a través de talleres lúdicos.

Los talleres continuarán durante el mes de enero, los días 10, 17, 24 y 31.

El jueves 24 de enero, la Biblioteca “Tarapacá Oriente” recibirá los Talleres Creativos para Adultos.

El Cine Arte llega con la mejor película, “El Hilo Fantasma” del año 2017, film que será proyectado en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el viernes 25 de enero desde las 19:30 horas, la película está ambientada en la década de los años 50, la cinta obtuvo premios Óscar a la Mejor Película y Mejor Diseño de Vestuario.

El viernes desde las 20 horas, la agrupación musical “Phusiri Marka” se presenta con un concierto de lujo en el Poblado Artesanal, recorriendo grandes éxitos, en una noche de música y tradiciones.

TALLERES DE ENERO

Durante todo el mes de enero el municipio impartirá talleres de ajedrez orientado a niños y niñas desde los 8 años de edad, la cita con el deporte ciencia será todos los martes, desde las 9:30 horas, y los viernes desde las 18 horas.

Las manualidades están presentes con el taller para niños y niñas, que se desarrolla la Biblioteca Municipal de “Los Industriales”, todos los martes desde las 15 horas, de igual forma los adultos pueden participar del taller, todos los miércoles, desde las 15 horas, también, los vecinos y vecinas de la Biblioteca Municipal “Tarapacá Oriente”, pueden participar del taller todos los jueves del mes desde las 15 horas.

En FEBRERO

La danza llega con el Taller Gratuito de Danza Infantil, con la tallerista Natalia Olguín, desde las 11 horas, iniciando el taller el 4 de febrero, las clases serán impartidas en Sotomayor Nº 466.