Personas Mayores se tomaron playa El Laucho con “Bienvenido Verano”

18 de Enero de 2019

29 visitas


Multitudinaria asistencia de personas mayores a la primera Fiesta Veraniega “Bienvenido Verano”, que organizó la Municipalidad de Arica, incluyendo actividades físicas y recreativas al aire libremejorando su calidad de vida.

En periodo estival es una oportunidad imperdible para los amigos y amigas de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, quienes, a través de sus grupos y organizaciones, participan de las diversas actividades recreativas programadas por la oficina municipal.  

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, compartió con los y las asistentes: “estamos celebrando en el Laucho el Bienvenido Verano, en esta oportunidad con los Adultos Mayores  disfrutando, queremos hacer que los adultos lo pasen bien y que la playa sea para todos, y por qué no para los Adultos Mayores, lo importante es abrir espacios de recreación, de salir de la casa y acercarse a la Oficina del Adulto Mayor, y ver toda las actividades que estamos realizando, invito a todos a que se sumen a las actividades durante el verano”, señaló. 

Música y diversión  

A la jornada asistieron 300 personas mayores, pertenecientes a 32 organizaciones, participando de clases de baile entretenido, fitness, folk, juegos lúdicos y concursos, además de una rica once playeras, dando vida a un show para toda la comunidad.  

“Para nosotros siempre es gratificante participar en estas actividades, ya que nos saca de la casa, nos hace compartir con nuestros compañeros, divertirnos y a la vez presentar algo bonito para los demás, lo pasamos súper bien”, señaló Alejandra Valencia, veraneante.  

Por su parte el entusiasta Edward Trigo, presidente del grupo de folclore del Adulto Mayor, se mostró alegre con la convocatoria y la actividad: “es una linda oportunidad para que los Adultos Mayores y público, puedan gozar de estas actividades que organiza la Municipalidad, es muy bonito para que la gente mayor se sienta cómoda, mejor con buen vivir, y nosotros como grupo folclórico venimos a participar y enseñar que no pueden quedarse en la casa y participar en algún grupo, que los hará mucho más feliz”, resaltó. 

La jornada finalizó con la presentación del grupo musical ariqueño “Tallados”, y la invitación a participar durante el mes de febrero en las próximas tres instancias, que serán comunicadas por la Oficina del Adulto Mayor y las Redes Sociales del municipio.