Municipalidad de Arica dispone cinco puntos de información para conocer más sobre el Plan Regulador Comunal

18 de Enero de 2019

43 visitas


Todo un éxito fueron las cuatro audiencias públicas realizadas por la Ilustre Municipalidad de Arica para dar a conocer la propuesta de modificación del actual Plan Regulador Comunal. Sin embargo, el trabajo de difusión de la importante herramienta no terminó allí.

Con el proceso en pleno desarrollo, la comunidad tiene la oportunidad de conocer cada uno de los alcances de la iniciativa, a través de puntos de información desplegados por toda la ciudad.

Normativa vigente

La Ordenanza General de Urbanismo y Construcción dictamina en su artículo 2.1.11, inciso 4 que el proceso de aprobación debe iniciar “exponiendo el proyecto de Plan Regulador Comunal a la comunidad (…) por un plazo de treinta días, con posterioridad a la o las audiencias públicas”.

Por tal motivo, cinco fueron los puntos establecidos para que las y los vecinos estudien de manera física la propuesta, revisando el mapa actualizado y la memoria explicativa con cada uno de los argumentos que dieron vida a la herramienta.

Los puntos designados son: edificio Consistorial en Sotomayor 415, Dirección de Desarrollo Comunitario en Belén 1693, Delegación Norte en Curali 848 Población Cardenal Raúl Silva Henríquez; y las delegaciones municipales de Lluta en Poconchile y de San Miguel del valle de Azapa. El horario para revisar la propuesta es de 8:30 a 17:30 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes será de 8:30 a 16:30 horas.