Municipalidad partió con Primera Escuela de Formación Ciudadana

16 de Enero de 2019

Con el propósito de promover un espacio para incentivar la convivencia y vínculo entre ciudadanos y ciudadanas de la comuna estimulando la solidaridad y valores sociales se dio inicio a la primera Escuela Municipal de Formación Ciudadana.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA,  se enmarca como una iniciativa piloto en la actual gestión municipal, que nace del Plan Estratégico 2017-2020 de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO,  para lograr contribuir a afianzar valores y conocimientos enfocados a fortalecer el sentido de ciudadanía.

La primera jornada contó con la participación de 50 dirigentes y dirigentas que soy parte los procesos de las distintas direcciones y oficinas municipales.

Es fantástico, es una excelente iniciativa del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, una manera más para comunicarnos, conocernos y ver el entorno de cómo vamos a sociabilizar y aprender más de cosas que son desconocidas para nosotros como dirigentes”, señaló Alba Ponce Cortez, presidenta junta de vecinos “Altos del Mar”.

Es importante porque la opinión de los dirigentes sociales deben ser tomadas en cuanta por parte de la ciudadanía, ya que son ellos los que pasan viendo las realidades que ocurren en nuestra ciudad y que bien que nos juntemos para compartir y fortalecer las necesidades para mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas”, indicó Claudio Paz Fuentes, asesor jurídico junta de vecinos 4 Loa.

Módulos

Los contenidos de la Escuela Municipal de Formación Ciudadana están distribuidos en 5 sesiones los días 15, 16, 22, 23 y 30 de enero con un total de diez módulos en los que figuran los siguientes contenidos: Municipio Activo y Ciudadanía Involucrada, Promoción y Prevención de la Salud, Distintas Oportunidades para Crecer en Comunidad, Movilidad Urbana y Discapacidad en la Ciudad de Arica, Medio Ambiente y Co-responsabilidad, Desarrollo Territorial, Comunicación y Redes Sociales ¿Cómo podemos transmitir a la comunidad?, Nuestra Cultura y Patrimonio: puesta en valor de quiénes somos y lo que tenemos, Plan Comunal de Seguridad Pública y la Coordinación como Factor Protector y la Certificación de la Escuela  Municipal de Formación Ciudadana.