Concejal Malla llama a aprobar recursos para instalación de sombreaderos en colegios de Arica

15 de Enero de 2019

206 visitas


En el marco de las fiscalizaciones que realizó en los colegios y liceos municipales de Arica, el concejal Luis Malla Valenzuela solicitó la aprobación de recursos regionales para la instalación de sombreaderos en las escuelas Tucapel General Baquedano del Lluta, y los liceos Jovina Naranjo Fernández Agrícola de Azapa.   

El edil dijo que los proyectos están en manos del Gobierno Regional y llamó a las consejeras y consejeros regionales a aprovechar los meses de vacaciones, y priorizar estas iniciativas que irán en directo beneficio de las alumnas y alumnos que estudian en las unidades educativas antes mencionadas.

Urgente

Malla también recordó que las reuniones que ha sostenido con la Federación de Estudiantes Secundarios y con representantes del Liceo Jovina Naranjo Fernández, ameritan “que le demos carácter de urgente a este tipo de proyectos que en octubre de 2018 fueron defendidos en el Consejo Regional”. 

La instalación de los sombreaderos en las escuelas y liceos municipales, contemplan una inversión que superará los 239 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL. Y tendrán como objetivo, liberar de contaminantes ambientales a nuestros estudiantes y propiciar ambientes saludables.