25 niños y niñas participan de taller de gastronomía entretenida

14 de Enero de 2019

Con todo el entusiasmo que los caracteriza, 25 niñas y niños del sector norte de Arica, dieron el vamos al taller de Comida Entretenida para Niños, actividad que es organizada por la Delegación Municipal Norte, la que busca generar espacios de integración, de formación personal y habilidades sociales.

Con tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes desde las 10:30 hasta las 12:30 horas, dos Chef profesionales volcarán todos su conocimientos a favor de la casi treintena de niños y niñas que participan de las clases de gastronomía.

Los futuros chef, comenzaron con la preparación de su primer plato, ocasión en la que señalaron estar contentos y entusiasmados con el taller, y de esta forma aprender a cocinar y ayudar en la casa.

Me gusta cocinar, he hecho Pie de Mango y otras cosas más”, indicó Paola González, participa de taller de gastronomía.

Para Javiera Miranda, aprender a cocinar significa ayudar en la casa, y ser un aporte en la cocina, “para hacer postres para mi familia y ayudar cuando no tienen tiempo”.

Apoyo

La realización del taller contó con el apoyo de la Junta de Vecinos “Ancolacane”, sede que sirve como aula para que los niños y niñas aprendan las artes culinarias.

Su presidenta María Isabel Salazar, comentó estar agradecida de que la Municipalidad la haya escogido para ser parte del taller que beneficiará a los niños y niñas de la población, “contenta y agradecida por haber sido seleccionada mi sede para empezar este curso, especialmente con los niños, ahora que están en verano pueden aprender algo más, le doy agradecimiento al alcalde Gerardo Espíndola y a la señora Verónica Silva encargada delegación Norte”,  precisó.

Verónica Silva, encargada de la Delegación Municipal Norte, comentó acerca del taller, los que fueron implementados por la Delegación y con Chef profesionales de INACAP, “nosotros queremos generar espacios para niños y niñas, hay escuela de futbol, con el festival de la voz que se viene, y otros talleres y aprovechar este recurso humano con un gran potencial para que los niños aprendan a hacer comidas”.