El verano en Arica alcanza su peak con “Arica Vive Cultura”

14 de Enero de 2019

Una semana inolvidable promete la Municipalidad de Arica, con la llegada del Festival “Arica vive Cultura”, y la presentación de Christina Rosenvinge (ex Christina y Los Subterráneos), Joé Vasconcellos y Nano Stern. 

El máximo evento gratuito del verano regional se realizará el jueves 17 de enero, en el anfiteatro de playa “El Laucho”, desde las 19 horas, con la presentación de artistas de renombre internacional, nacional y regionales, cómo: “Los Yawares” y “Sin Apuro”. 

¡Pero eso no es todo! también, se desarrollan talleres de música, mosaicos y las imperdibles muestras de Cine Arte gratuito. 

Talleres de Mosaicos

El municipio a través de su Dirección de Cultura, nos invita a participar del Taller de Mosaico, una bonita experiencia que se realiza desde el 15 de enero y durante todo los martes, miércoles y jueves de enero, continuando el 16 y 17, el 22 al 24 y del 29 al 31 de enero, desde las 9 horas, en la Junta de Vecinal Nº 30 “7 de junio”,ubicada en calle Baquedano Nº 123. 

La encargada de impartir el Taller gratuito es Carolina Guerra Olmos, en un curso dirigido para personas de 15 años de edad en adelante, cabe recordar que el curso incluye los materiales. 

Taller de Nano Stern 

El músico e invitado nacional al Festival “Arica vive Cultura”, Nano Stern, dicta talleres gratuitos para niños y niñas, los días miércoles 16 y jueves 17 de enero desde las 11 horas en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en calle Baquedano Nº 94.

Durante la cita, el artista ahondará en ritmos latinoamericanos, participando con niños y niñas de 10 a 15 años de edad, con aptitudes para la música, seleccionando a un grupo, el que podrá subir al escenario e interpretar una canción junto al cantante y su banda, durante el festival “Arica Vive Cultura” en Playa “El  Laucho”. 

Talleres de Patrimonio para Niñas y Niños

La Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz” y su área infantil, nuevamente sorprende con actividades culturales gratuitas, esta vez con una cita imperdible, que inicia el jueves 10 de enero y continúa todos los días 17, 24 y 31 del mismo mesdesde las 11 horas, con los Talleres de Patrimonio para Niñas y Niños. 

Durante enero la Municipalidad de Arica, desarrollará Talleres de Patrimonio Cultural, orientado a niños y niñas de 5 a 10 años de edad, los talleres buscan generar conciencia del cuidado patrimonial cultural e inmaterial, de forma lúdica, con temáticas y lugares cercanos a ellos. 

Cine Arte

La Mejor película del Año 2017 “Llámame por tu nombre”, se proyectará el viernes 18 de enero desde las 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en calle Baquedano Nº 94.

El Film es originalde Luca Gua Dagnino, con una historia que habla de la marca que genera el primer amor, representada en la historia de Elio y Oliver.

La película está ambientada en la Italia del 83, y está basada en la novela de André Aciman, obteniendo el Oscar al mejor guion y nominada a mejor película, mejor actor principal y mejor canción, sumando tres nominaciones al Globo de Oro y otras tres al Bafta.