Con broche de oro finalizó Teatro a Mil en Arica

14 de Enero de 2019

Con la presentación de Alessandro Baricco finalizó la última fecha del “Teatro A Mil Arica” que se presentó en Arica después de tres años de ausencia y que volvió a la ciudad gracias a la Municipalidad de Arica de la mano de la Fundación Teatro a Mil.

En la oportunidad el escritor italiano presentó Mantova Lectures –Alejandro Magno, sobre la narración, una conferencia apasionante que el autor define como un "viaje de la mente" y en el que toma la figura de Alejandro Magno para indagar en el arte de la narración.

Extraordinario

“Me pareció interesante lo que expuso, cómo unía la historia con la actualidad y la mezclaba con experiencias suyas, genial este tipo de actividades que son gratuitas más encima”, expresó Raúl Flores que asistió a la actividad.

“Es extraordinario que estas actividades sean abiertas a la comunidad, que no discriminen sobretodo porque yo soy de la tercera edad y me cuesta asistir a estas cosas, así que estoy feliz, me gustó la presentación”, señaló Amalia Milanés.

Como parte de un ejercicio permanente que hace la Municipalidad de descentralizar la oferta cultural calificó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, la charla de Alessandro Baricco en la ciudad “estamos muy contentos por esta acción que sirve para ampliar la mirada y abrir las conversaciones”.

Arica Vive Cultura

Cabe destacar que el próximo jueves 17 de enero se realizará el Festival de verano Arica Vive Cultura con las presentaciones de la artista internacional Christina Rosenvinge, Nano Stern, Joé Vasconcellos y las bandas locales Los Yawares y Sin Apuro.

La cita tendrá lugar en el anfiteatro de playa El Laucho a partir de las 19 horas.