Monumental bailarina de madera causó furor con presentación en playa Chinchorro

11 de Enero de 2019

104 visitas


Más de 7 mil personas llegaron hasta la playa Chinchorro para disfrutar de un espectáculo artístico cultural de nivel internacional con  la presentación de la monumental Bailarina de Madera de la compañía Antigua i Barbuda, la que fue el deleite de las miles de personas que llegaron hasta el balneario. La jornada fue organizada por la Fundación Teatro A Miljunto a la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través de la Dirección de Cultura.

Una obra donde se pone la tecnología y la calle como principal escenario, es parte de lo que nosotros hemos manifestado permanentemente que para combatir la pobreza, la desigualdad tenemos que investir en cultura y en arte es lo que estamos haciendo como gestión municipal y muy contento por lo que estamos haciendo a través de la Dirección de Cultura”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El espectáculo que duró 50 minutos mostró todo el encanto y la gracia de la Bailarina, la que en cada  movimiento sacaba los aplausos espontáneos del público el que no perdía un segundo en inmortalizar el momento con sus celulares.

Las puertas del norte de Chile están abiertas para la Bailarina con la gente que va a disfrutar del espectáculo callejero y decir que terminará en Punta Arenas  solo decir que lo disfruten”, señaló Leonel Cornejo, coordinador Circulación Teatro A Mil.

Una fiesta para celebrar a la mujer, su empoderamiento y su enorme importancia en la sociedad,  de ahí que se haga un paralelo entre la enorme estatura de la bailarina y la grandeza simbólica de la mujer.

Para nosotros venir a Chile y que haya confiado en nuestro trabajo y estamos muy orgullosos de estar aquí en Arica, contentísimos de estar en la ciudad y como dice el alcalde, que se invierta en cultura”, Jordan Ferré, compañía Antigua i Barbuda.

Ocasión en la que se hizo referencia al movimiento feminista mundial “Ni Una Menos”, mencionando algunas de las mujeres muertas por femicidio.

Público

“Espectáculo único en su tipo en la ciudad de Arica”, fueron las expresiones del público que asistió y disfrutó de la monumental bailarina, felicitando a la municipalidad por la iniciativa.

Me parece estupendo que se traiga la cultura acá a la ciudad y que la gente pueda venir a ver cultura y que es para todo el público y es muy bonito para todos los niños, son los más fascinados”, señaló Alonso Carreño, público asistente.

Es extraordinario que esto venga a provincia y para que nuestros niños tenga la oportunidad de verlo en vivo y en directo es extraordinario y felicito a la Municipalidad y que siga igual”, indicó María Molina, público asistente.

Es bonita para los niños, está muy bien hechita, me gusta la iniciativa de la Municipalidad, que bien que hagan estas cosas”, dijo Jenny