Alcalde reconoció a alumnos con mejores puntajes regionales de la PSU

11 de Enero de 2019

107 visitas


Con un desayuno, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, reconoció a diez alumnos que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria PSU, instancia en la que los instó a continuar trabajando por su futuro.

En la oportunidad la autoridad comunal felicitó a los padres por el logro de sus hijos  provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna en los que cuentan, particulares, particulares subvencionados y municipales, los que fueron reconocidos en la categoría de puntaje regional.

Los alumnos explicaron sus emociones al momento de recibir la noticia y sus proyecciones profesionales, es el caso de Varina Figueroa, quien no esperaba el resultado que fue una verdadera sorpresa, “nunca esperé nada, pero igual hay un esfuerzo durante muchos años y trabaje de mucho antes para esto y es bakan que se reconozca y es un momento súper grato”.

Puntajes Regionales

Los estudiantes reconocidos por sus puntajes fueron: Sebastián Jara, Ignacio Flores y Sebastián Muñoz del colegio Arica College, Yaacov Crossley del colegio San Jorge, Varina Figueroa y Bárbara Cáceres del colegio San Marcos, Karina Quisbert del Liceo Octavio Palma Pérez, Vicente Canepa del Liceo Jovina Naranjo Fernández, Samira Kharrat del colegio Andino y Brayan Godoy del colegio Leonardo Da Vinci.

Es importante celebrar las cosas buenas, los triunfos, así que contento con haber estado compartiendo en esta mesa con cada uno de ellos y a seguir trabajando por el futuro de Arica”, expresó Espíndola.