Comunidad azapeña se suma en masa a audiencias públicas del nuevo Plan Regulador para Arica

11 de Enero de 2019

19 visitas


Más de un centenar de vecinas y vecinos llegaron hasta el Liceo Agrícola del valle de Azapa, para  ser parte de la tercera audiencia públicadel anteproyecto del Plan Regulador para la comuna de AricaEn la oportunidad, los asistentes despejaron dudas relacionadas con el destino de los villorrios que están ubicados a lo largo de la carretera y si este Plan afectará los terrenos agrícolas, entre otras temáticas.

“Es muy importante y necesario que la gente venga, se acerque a estas charlas expositivas para que den su opinión y puedan participar en el segundo proceso, que es el de las observaciones”, expresó, Paloma Araos. 

Marisela Alarcón, dueña de un terreno en el valle de Azapa, también destacó la realización de la audiencia pública organizada por la Secretaria de Plamificacion de la Municipalidad de Arica

Finalmente, Lorena Gregorio indicó que se interesó por conocer los eventuales cambios que podría vivir el poblado de San Miguel: “Nosotros habitamos la población Santa Irene y sería ideal que la zona se urbanizara. Hay pocos lugares para vivienda en Arica y los terrenos son muy chicos y Santa Irene es amplio, tiene gran ambiente”.