Arica integra Comité Local de Educación

10 de Enero de 2019

Representante de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, integra el nuevo Comité Local de Educación, el que busca mayor calidad, equidad e inclusión para todas y todos, siendo la participación de las comunidades escolares uno de los ejes claves de este nuevo sistema.

Estamos haciendo historia con este un gran paso y a seguir trabajando por la educación pública incluso una vez que sea traspasada al nuevo Servicio Local de Educación”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La elección de representantes para el comité, se  llevó a cabo en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en la que participaron los alcaldes de Arica Gerardo Espíndola Rojas, de Camarones Iván Romero Menacho, de General Lagos Alex Castillo Blas y de Putre Maricel Gutiérrez Castro.

Integrantes del comité

Los representantes elegidos de forma democrática fueron: por Arica Pablo Orellana Celada, funcionario de la Dirección de Administración de la Educación Municipal DAEM, profesor de historia, magister en ciencias políticas de la Universidad Católica, y el representante de Putre Carlos Choque Mariño, Doctor en antropología y en estudios andinos y académico e investigador de la Universidad de Tarapacá.

Comité local de Educación

Está constituido por dos representantes de los alcaldes de las comunas, así como dos miembros designados por el gobierno regional y, por último, dos representantes de los centros de padres, madres y apoderados de los establecimientos y jardines electos a través de un proceso democrático.

Parte de las funciones del Comité Local de Educación es aprobar proyectos presentados por el director ejecutivo del Servicio Local de Educación, crear políticas educativas con fines territoriales y apoyar la gestión del director ejecutivo.