500 ariqueños disfrutan gratuitamente de Plan Masivo de Natación

09 de Enero de 2019

389 visitas


Más de 500 ariqueñas y ariqueños disfrutan como patitos en el agua, gracias al Plan Masivo de Natación impulsado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA. Repartidos en bloques de una hora de duración, de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas, niñas, niños y adultos, disfrutan gratuitamente de las instalaciones de la emblemática Piscina Olímpica de Arica. 

Conforme al programa elaborado por la IMA, las clases para niñas y niños se desarrollan de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, las jornadas para adultos se prolongan de 17:00 a 18:00 horas y el taller de Aquaeróbic se desarrolla de 18:00 a 19:00 horas. Las clases se dividen por edades, ya que cada persona tiene diferente desarrollo motor y dentro del agua se desenvuelve de forma distinta.

Clases divertidas 

Paloma Órdenes Astudillo, quien desde el sector Pedro Aguirre Cerda llega hasta la Piscina Olímpica de Arica, confesó que es muy “divertido aprender a nadar con los profes de la Muni”. 

Otra de las alumnas que destacó el Plan Masivo de Natación fue Paula Veliz Castillo, quien señaló que gracias a esta iniciativa municipal “estoy aprendiendo las técnicas para nadar mejor”.      

Masiva respuesta 

“Como municipalidad hemos sido muy rigurosos en todas las actividades veraniegas que estamos realizando. Cumplimos con los horarios y con las demandas de quienes asisten a estos espacios. Estamos súper contentos porque la población ha respondido en masa”, sostuvo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

En el mismo sentido, Espíndola manifestó que “hay más de 500 niños y adultos que diariamente participan de este Plan. Esto demuestra que Arica es una ciudad que está viva. Fenómeno que queremos dejar en evidencia a través de la realización de actividades deportivas y culturales.  

Felicitaciones

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, señaló que “como profesor de educación física quiero felicitar a mis colegas y a los monitores que durante el verano le enseñan a nadar a nuestras futuras campeonas y campeones.  

Inscripciones

Del lunes 21 al viernes 25 de enero, se llevará a cabo el proceso de inscripción  para el segundo ciclo del Plan Masivo de Natación que se prolongará durante el mes de febrero. Las y los interesados deben llenar una ficha con sus datos personales en el Departamento de Deporte de la IMA, ubicado en Capitán Ávalos 2441.

Las alumnas y alumnos deben presentarse con indumentaria adecuada para la ocasión. Las damas con un traje de baño entero, los varones con short, gorro de silicona, toalla y lentes en caso que el usuario o usuaria desea utilizarlos.

El Plan Masivo de Natación es impartido por 22 profesores, quienes enseñan técnicas de flotación, respiración, propulsión y entrada al agua, para que los niños y adultos dejen atrás sus traumas y miedos, y logren desplazarse y flotar sin problemas.