Municipio refuerza extracción residuos domiciliarios

09 de Enero de 2019

El concejal y presidente de la comisión de Aseo y Ornato, Jaime Arancibia, dio a conocer en los puntos varios de la sesión 1 del Concejo Municipal 2019, la situación que se vive con ocho camiones recolectores de residuos domiciliarios debido a fallas mecánicas y por otro lado las medidas de refuerzo que se tomaran para la extracción de la basura.

“Ya se ha buscado una solución, se van a arrendar camiones recolectores y de esta forma dar tiempo para el arreglo de los camiones que se encuentran en panne”, señaló Arancibia.

La concejala Miriam Arenas señal que tener basura en las calles es casi un problema sanitario, “todo lo que se haga para solucionar este problema está bien hecho y apoyo lo que se planteó en la mesa de trabajo, yo creo que con las panne de los camiones hay que arrendar para dar respuesta a la comunidad y dejar limpia las calles de Arica”.

Por su parte, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló  que existe una mesa de trabajo de aseo, compuesta por los gremios, el Concejo, direcciones y la Municipalidad, la que busca encontrar una solución integral  al problema de la recolección de residuos, por lo que la Municipalidad decidió contratar los servicios de arriendo de camiones por el plazo de un mes para dar continuidad al retiro de la basura.

“Se han estropeado algunos camiones, frente a eso estamos en la mesa de trabajo de aseo para buscar una solución integral al problema de la basura que se arrastra desde hace muchos años, lo que pretendemos es que con esta flota de camiones que vamos a arrendar es hacer una revisión profunda a los camiones que están malos y de esta forma ver cuales pueden recuperarse y cuáles no”, expresó Espíndola.

Cabe destacar que el jefe comunal se refirió a la adquisición de cinco nuevos camiones recolectores, por lo que se ingresó la solicitud de compra al Gobierno Regional.