Municipalidad anuncia renovación de la segunda cuota de Patentes

09 de Enero de 2019

La Municipalidad de Arica realiza un llamado a renovar la segunda cuota de Patentes Municipales, proceso que inicia el próximo 10 de enero y finaliza el 31 del mismo mes.

El municipio invita a todos los contribuyentes, quienes registren Patentes de carácter: Comercial, Industrial, Profesional, Microempresas Familiares, a renovar la segunda cuota de Patentes, que inicia el jueves 10 de enero, con vencimiento impostergable el jueves 31 de enero, procedimiento establecido en los artículos 23, 24, 29 y 31 del Decreto Ley Nº 3063.

Patentes de Alcohol

Cabe recordar que el plazo de recepción del Certificado Tipo D(actualizado), que emite el Registro Civil, debe ser presentado hasta el viernes 18 de enero, documento que será sumado a los antecedentes que serán presentados al Concejo Municipal para la renovación, la no entrega del documento implica la no renovación de la patente.

Señalar que la renovación de Patente de Alcoholes es un trámite personal, y el titular de la Patente, es quien debe pagar de forma presencial en las Cajas de la Tesorería Municipal, presentando su Cédula de Identidad.

Patentes de Alcoholes Limitadas

Son aquellas patentes que están clasificadas en el: artículo Nº 3 de la Ley Nº 19.925 en: Letra “A” Depósito de Bebidas Alcohólicas, Letra “E”, Cantinas Bares, Pubs y Tabernas, letra “F” Expendio de Cervezas y Letra “H” Mini mercados.

Destacar que quienes no paguen a la fecha, sus patentes serán caducadas automáticamente, de conformidad al artículo 7º de la Ley de alcoholes Nº19.925

Lugares de Pago y Atención

Desde el 10 al 31 de enero de 2019en las dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas (Tesorería Municipal), ubicada en Pasaje Sangra Nº350, así también,en el Centro Comercial “Parque Colón”, de calle Chacabuco, esquina Cristóbal Colón.

Desde el 21 al 31 de enero de 2019en el Edificio Consistorial, ubicado en calle Rafael Sotomayor Nº 415.

Pago vía Internet

Se puede hacer pago de las patentes, a través de la página www.muniarica.cl - Pago en Línea- excepto las Patentes de Alcoholes.

Horarios de Atención  

De lunes a viernes, desde las 8:30 a 14 horas.