Año Nuevo: Municipalidad impulsa campaña preventiva #YoTomoResponsable

31 de Diciembre de 2018

200 visitas


#YoTomoResponsable, es la consigna de la campaña que impulsa la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, y la oficina SENDA Previene, la que busca crear conciencia en los ariqueños y ariqueñas para evitar el excesivo consumo en las fiestas de fin de año.

Campaña

Entendiendo que el manejo en estado de ebriedad es una de las principales causas de inseguridad en estas fechas, y como Municipalidad queremos entregar los siguientes consejos para tu cuidado: si vas a beber no conduzcas, prefiere transporte público, o elije un conductor designado, nunca subas a un vehículo conducido por alguien que haya bebido alcohol, consume alimentos antes de beber ya que ayuda a reducir los efectos de una posible resaca, el alcohol es un diurético y reduce la cantidad de agua en tu cuerpo, consumir un vaso de agua entre tragos, esto permitirá reducir los efectos de la resaca, mantente hidratado.

Evita las mezclas de alcohol, ya que esto aumenta la posibilidad de emborracharse y de sufrir una resaca, los desayunos ricos en grasas o en azúcar empeoran la resaca, porque sobre cargan tu sistema digestivo, enseña a tus hijos los riesgos y los efectos del consumo del alcohol.

Estadísticas

Durante el año 2018 las campañas tuvieron como eje principal el educar e informar a la población, sobre los efectos del consumo de alcohol. Invitando a celebrar estas fiestas en familia y en caso de beber alcohol realizarlo con responsabilidad.

Para esto se dieron a conocer algunos datos entregados por CONASET, en su informe denominado “Siniestros de Transito asociados al alcohol en el conductor”, nos muestra que, a nivel nacional, la Comuna de Arica se encuentra siempre entre los 3 primeros lugares de accidentes de tránsito con presencia de Alcohol a nivel nacional.

El año 2015 alcanza el primer lugar con 156 accidentes, el año 2016 alcanza el segundo lugar  con 191 siniestros y el 2017 nuevamente obtiene el primer lugar con 273 accidentes.