Con estilo las peluqueras y barberas recibieron su certificación

28 de Diciembre de 2018

120 personas se certificaron del curso de Peluquería y Barbería que dictó la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de laoficina de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, con el fin de entregar herramientas que sirvan como emprendimiento a las familias ariqueñas.

En la actividad el centenar de mujer se mostraron agradecidas por la oportunidad que les brindó la Municipalidad, ya que es  de gran ayuda para generar nuevos ingresos y de esta forma ayudar al crecimiento de la familia.

“Muy agradecida, muy contenta, fueron clases muy satisfactorias que impartió nuestro profesor, este emprendimiento es grato para nosotras y vamos a ejercer como barberas”, señaló Catalina Cáceres, realizó curso de barbera.

Es una experiencia nueva y agradecer a la muni por esta oportunidad que nos da a las mujeres y esto nos sirve para abrir nuevos campos y a seguir ejerciendo”, indicó Estrella Ochoa, realizó cueros de peluquería.

El curso de capacitación tuvo como propósito formar de manera integral a las alumnas, desarrollando aspectos técnicos de la peluquería y barbería, pero a su vez habilidades sociales  que favorecerán el establecimiento de una iniciativa productiva.

Ellas confiaron en la Municipalidad y durante tres meses les fuimos entregando herramientas, esto nos tiene bien contentos y orgullosos de estos ariqueños y ariqueñas que se atrevieron a dar un paso y que dijeron es posible”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Concejal

El concejal Daniel Chipana destacó al centenar de mujeres que realizaron el curso de peluquería y barbería, lo que se transforma en una herramienta de crecimiento dentro de la familia, “La DIDECO ha hecho un gran trabajo en capacitar a las mujeres a través de su oficina de Gestión Territorial, de esta manera el centenar de mujeres tiene la capacidad de armar su propio negocio”.