Liga Deportiva Municipal premió a ganadores del certamen 2018

27 de Diciembre de 2018

Un total de 15 equipos recibieron medallas y trofeos por su participación en la Liga Deportiva Municipal 2018, actividad organizada por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, cuyo objetivo fue fomentar la actividad deportiva en la comuna.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló la importancia de fomentar el deporte y ocupar los espacios y recuperar el espíritu de cada lugar y recinto deportivo de la ciudad, “estamos muy contentos, la recepción fue bien cálida, tuvimos harta asistencia y contentos de destacar y premiar a los deportistas de nuestra ciudad”.

En la ocasión se premió los tres primeros lugares por categoría, juvenil, todo competidor e infantil en damas y varones.

Cabe destacar,  que se distinguió a 15 personas que han sido importantes en la difusión del deporte, dirigentes y deportistas destacados en sus respectivas disciplinas.

Me causó mucha extrañeza y una alegría grande, primera vez que me hace un reconocimiento la Municipalidad a mi persona, una satisfacción muy grande que la autoridad se haya acordado de uno que lleva tantos años en el deporte”, señaló Julio Sedano Martínez, presidente del Consejo Local de Deportes.

Campeonato

En la Liga Municipal 2018, participaron alumnos de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, en los que destacaron: Liceo Octavio Palma Pérez, Antonio Varas de la Barra y Jovina Naranjo Fernández, entre otros.

En colegios particulares subvencionados destacaron: colegio San Jorge, Saucache, Abraham Lincoln, y el colegio Andino, además de equipos de la Universidad de Tarapacá, entre otros.

Durante siete meses, los 15 equipos disputaron  el campeonato de la Liga Municipal, que involucró disciplinas tales como: hand ball, rugby, basquetbol y voleibol, certamen que fue dividido en dos campeonatos, apertura y clausura.

La Municipalidad de Arica está con los deportistas, estamos impulsando el deporte, hay que premiar a los dirigentes que hacen un tremendo esfuerzo, es una tarea de sacrificio, por lo tanto el municipio está con ellos”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Contento por la premiación, por todos los deportistas, pero de verdad y de corazón estamos en deuda con el mundo deportivo, creo que es un demanda histórica, nosotros tenemos que esforzarnos más para cumplir esta promesa y tenerles complejos de calidad y puedan hacer deporte”, dijo Patricio Gálvez, concejal.

El propósito es que la comunidad de Arica disfrute del deporte y concurra a los eventos, para que la y los ariqueños vengan a disfrutar de las actividades deportivas y pasen un rato entretenido junto a la familia.