Reciclaje y Navidad, la forma perfecta para celebrar

24 de Diciembre de 2018

246 visitas


Un árbol de Navidad, mono de nieve y un trineo son solo algunos de los adornos que adornan la plaza de la villa Nuevo Amanecer y que están hechos con materiales reciclados como neumáticos, botellas, tapas, rayos de bicicletas, tapas de rueda, madera, entre otros.

Los responsables de este trabajo son los niños y niñas de la organización cultural y medioambiental “Planeta Verde”quienes, con entusiasmo, adornaron el lugar convirtiéndolo en una villa navideña en medio del sector norte de Arica.

“El motivo para hacer este trabajo es para que los niños salgan de las casas, enseñarles a que reciclar está bien y que desde chicos aprendan a hacer esto”, dijo Daniel Bembow, encargado de la organización.

Vecinos empoderados

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, recibió la invitación de los niños y niñas que empezaron a trabajar desde noviembre en este proyecto y buscan que más personas se unan a esta causa.

“Esto es lo importante, cómo recuperamos los espacios públicos y que los niños se tomen las calles, lo que esta organización hace es un ejercicio de sanación que nosotros como Municipalidad también impulsamos y estamos contentos por eso”, expresó el alcalde.

“Cuando hablamos de las tres R acá está de manifiesto el trabajo empoderamiento de todos los vecinos”, señaló el concejal Patricio Gálvez.

Planeta Verde

La organización cultural y medioambiental “Planeta Verde” está compuesta por cincuenta niños y niñas que llevan cuatro años reciclando y adornando el sector, donde también se encuentra una escalera hecha de neumáticos para ayudar a los vecinos a subir el cerro y poder llegar a la otra calle.