Con broche de oro finalizaron actividades rurales de la Municipalidad

22 de Diciembre de 2018

El deporte y la pintura fueron los protagonistas de las actividades que se realizaron en el valle de Azapa organizadas por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, y que motivó a grandes y chicos a participar.

La Escuela de Fútbol Comunitario versión 2018, llevada a cabo por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural de la IMA contó con treinta niños y niñas de diferentes edades quienes, con ganas de aprender, asistieron a los seis meses que duraron las clases en la Delegación Rural de Azapa.

Como anillo al dedo

“Hay muchos niños chicos en el valle y esta actividad les vino como anillo al dedo, es fabulosa y estamos muy agradecidos por la iniciativa de la Municipalidad, de todos los que participaron”, expresó emocionada Blanca Sandoval Saavedra, abuela de uno de los estudiantes de fútbol.

“Aprendí a compartir con mis compañeros, a disfrutar y hacer trucos con la pelota”, así describió la escuela de fútbol Benjamín de diez años, quien fue el primer alumno en llegar.

Color en el valle

La pintura también se tomó el valle con el voluntariado de la Oficina Comunal de la Juventud, OCJ, de la Municipalidad y que motivó a jóvenes voluntarios de todas las edades a embellecer uno de los muros de la calle principal de San Miguel de Azapa.

El afro, la cultura aymara, mujeres y un sinfín de colores adornan la muralla que fue diseñada y pintada por durante tres jornadas para realizar este trabajo.

“Ser voluntario es algo gratificante y me arrepiento de no haberlo hecho antes, así que para todos los niños y jóvenes empiecen desde chicos porque es algo que no olvidarán”, dijo María Fernanda voluntaria de la OCJ.

El alcalde de AricaGerardo Espíndola Rojas, invitó a todos los jóvenes a ser parte de las actividades de voluntarios que organiza la IMA y que se tomen los espacios públicos de la ciudad y los valles “estas dos actividades reflejan lo que queremos como municipalidad que los niños y niñas se tomen las calles”.