Regresó la estrella navideña al Morro de Arica

22 de Diciembre de 2018

Después de décadas, regresó la tradicional estrella de luces al Morro de Arica, estructura que iluminará desde la cima del histórico peñón durante las fiestas de fin de año.

La instalación realizada íntegramente por los funcionarios de los talleres de soldadura, carpintería y mantenimiento del departamento de Iluminación y Semáforos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, de la Ilustre Municipalidad de Arica, es parte de la ornamentación navideña 2018 del gobierno comunal.

Estrella

La estrella del Morro, iniciativa creada por la Junta de Adelanto de Arica y que hace más de 20 años dejó de acompañar a las y los ariqueños en las fiestas de fin de año, mide 7 metros de alto y consta de 16 secuencias diferentes de iluminacion con luces verdes, blancas y rojas. Así como también en rotondas de alta concurrencia, la Municipalidad colocó diferentes estructuras metálicas con motivos navideños con iluminación de colores. Árboles, faroles, velas, estrellas, entre otras, son las instalaciones que durante un mes realizaron los trabajadores municipales y que la ciudadanía puede apreciar en la salida hacia el valle de Lluta, sector Panamericano Norte, salida a Iquique y Tucapel con 21 de mayo.

Para las instalaciones navideñas la IMA ocupó más de 2000 rmetros de mangueras de luces, 1200 metros de varillas de fierro estructural y 4 galones de pintura aproximadamente.

Cabe mencionar que las instalaciones con iluminación se suman a los árboles de navidad en la plaza Colón y Delegación Norte Municipal.