Emprendedoras de Arica lucen sus productos en Navidad

20 de Diciembre de 2018

40 organizaciones de mujeres participaron de la “Feria de Mujeres Emprendedoras”, que organiza la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, a través de la oficina Comunal de la Mujer, la que tuvo como objetivo el mostrar y dar a conocer sus productos en vísperas de Navidad.

Nuestras compañeras tienen hartas novedades de trabajos y lo bueno es que todos son hechos  a mano en casa con sacrificio y dar las gracias al alcalde por darnos la posibilidad de instalarnos aquí”, señaló Jacqueline Rojas, agrupación “Para un futuro mejor”.

Emprendedoras

Una infinidad de productos son los que ofrecen en la feria, los que van desde, vestuario de lana, pintura, bisutería y gastronomía.

Las emprendedoras dieron a conocer sus productos y la oportunidad de contar con un espacio para mostrar sus manualidades y sus más finos trabajos, donde el apoyo de la Oficina Comunal de la Mujer ha sido clave para los emprendimientos.

Hay que destacar que este es un trabajo de la oficina de la mujer y destacar que aquí están todas aquellas mujeres que han emprendido, vengan a visitarlas en Prat con 21 de mayo, lugar estratégico de Arica para comparar bonitos regalos para la familia”, dijo Daniel Chipana, concejal.

Sin duda estamos entregando las herramientas y sobre todo felicitar a las mujeres porque ellas están buscando sus espacios y capacitando a las mujeres junto a la oficina de la mujer de la Municipalidad”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

Apoyo IMA

La IMA, de la Oficina Comunal de Mujer, entrega información, orientación, capacitación y asesoría a las emprendedoras, además de realizar un diagnóstico que permita definir algunas líneas de trabajo a las mujeres emprendedoras.