Arica: una ciudad migrante apoyada por el Municipio

19 de Diciembre de 2018

211 visitas


Con una ceremonia en el hall del edificio Consistorial se conmemoró el Día Internacional del Migrante, donde 32 representantes de diversas comunidades se reunieron para recibir el catálogo “Nuevos Vecinos, Nuevos Talentos”impulsado por la Municipalidad de Arica, a través de su Oficina Municipal de la Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, DIREM.

Catálogo

En el catálogo se reúnen historias y vivencias de quienes han llegado al país, específicamente a Arica, y que ya han desarrollado su cultura como la peluquería, gastronomía, danza, deporte, entre otros.

Maritza Soledad Musaja, representante de la agrupación social cultural de residentes peruanos “Arica Sin Fronteras”, destacó el trabajo realizado por la DIREM al brindar apoyo a la comunidad migrante “este catálogo es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando y confiamos en que el apoyo por parte del municipio y del alcalde se seguirá haciendo. Estamos muy agradecidos”, expresó.

Arica ciudad migrante

En la ceremonia de conmemoración el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, recalcó que Arica es una ciudad migrante y que la entrega de este catálogo es una señal de apoyo a los que llegan. “Estamos celebrando la entrega de este libro, celebrando con las comunidades migrantes que sean parte de nuestra ciudad”, señaló.

Por otro lado, el concejal Patricio Gálvez, dijo estar contento por las nuevas familias que están llegando y que poco a poco se vuelven parte de la identidad de Arica con sus bailes, comida y tradiciones.