A toda máquina avanza Plan Maestro de Iluminación de la Municipalidad de Arica

13 de Diciembre de 2018

39 visitas


En el tramo sur de la avenida España, en la costanera Comandante San Martín, desde playa El Laucho hasta el acceso a la ex isla del Alacrán y en la ruta 11-CH del kilómetro 5 al 8 del valle de Lluta, la Municipalidad de Aricaseguirá ejecutando el Plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En los sectores El Morro y Porvenir de Lluta se procederá a la instalación de 3 mil metros de cable conductor pre-ensamblado para conectar 33 luminarias a las nuevas redes de alumbrado público. Y se realizará el cambio de 6 tableros eléctricos con las correspondientes certificaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

En la avenida Comandante San Martin, desde playa el Laucho hasta la ex isla de la Alacrán, se hará la reposición de 15 puntos de alumbrado público con reposición de postes, cableado, base, canalización y cámaras.

 

Brazo de acero

 

En el tramo sur de avenida España, entre calles Consistorial y Edmundo Pérez Zujovic, se efectuará  la instalación de 18 postes circulares cónicos de doble brazo de acero galvanizado y se procederá al cambio de cámaras de concreto, canalizaciones subterráneas, cableado tablero eléctrico de control.

 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “como gestión municipal impulsamos estos proyectos con mucha fuerza, demostrando que hemos puesto como eje central la construcción de obras que vayan en directo beneficio de todas las ariqueñas y ariqueños”.

Financiamiento

Junto con recordar que estas obras significaran una inversión que superará los 216 millones de pesos providentes del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el jefe comunal anunció que el municipio seguirá ejecutando proyectos, entre los que destacan, la reposición de postes del alumbrado público en la avenida Bereta Porcel, construcción de un complejo deportivo en la población Raúl Silva Henríquez, sedes sociales sustentables y el cambio de techumbre del Fortín Sotomayor