Municipio apuesta por reciclaje electrónico

12 de Diciembre de 2018

45 visitas


Una nueva apuesta para el cuidado del medio ambiente lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través de la oficina Comunal de Medio Ambiente, con la implementación de contenedores para el reciclaje electrónico.

La iniciativa, que es parte del convenio IMA y la  Fundación Recyclápolis, busca reciclar residuos no tratados como, celulares, accesorios, cable, Cds y DVDs.

El propósito de este proyecto es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 25 contenedores de madera, que fueron distribuidos en diversos puntos como colegios y oficinas municipales.

20 de ellos se encuentran en las siguientes establecimientos educacionales: Escuela Tucapel, Liceo Octavio Palma Pérez, Escuela Pedro Lagos Marchant, Escuela Ricardo Silva Arriagada, Instituto Comercial, Colegio Centenario, José Miguel Carrera, Liceo José Abelardo Núñez, Liceo Politécnico, Escuela G-5 Chaca, Liceo Antonio Varas de la Barra, Escuela Juan José San Martín, Escuela América, Liceo Pablo Neruda, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Manuel Rodríguez Erdoyza, Arturo Alessandri Rodríguez, Rómulo Peña Maturana, Luis Cruz Martínez y Escuela Gabriela Mistral, mientras que los cinco contenedores restantes están instalados en el edificio Consistorial, Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Delegación Municipal Norte, Delegación Municipal de Azapa y de Lluta.

Una forma diferente de reciclar este tipo de residuos, donde  la comunidad ariqueña es un actor importante en el desecho de la chatarra electrónica, y lo haga en los receptáculos acondicionados para estos efectos. Cabe mencionar que las pilas y baterías no están incluidos en el reciclaje electrónico por su peligrosidad.

Reciclaje electrónico

Una vez depositados estos dispositivos en su lugar correspondiente, comienza la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo principal de descontaminar y aprovechar los materiales que contienen y mejorar la protección ambiental y fomentar su posible reutilización.

Más información

Revisa los puntos de reciclaje electrónico en el siguiente link https://goo.gl/MPoGFG o en la página web de la Municipalidad de Arica muniarica.cl.