Concejo Municipal aprueba convenio para mejoramiento del Parque Lauca

12 de Diciembre de 2018

247 visitas


Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la firma del convenio mandato irrevocable entre el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, que dará paso al mejoramiento tramo del Parque Lauca, desde Pedro Aguirre Cerda hasta la avenida Alejandro Azolas, obras que significarán la recuperación de 9 mil metros cuadrados del mencionado pulmón verde. 

Tras la firma del mencionado convenio, este debe ser aprobado por la Contraloría Regional, luego el Gobierno Regional tiene que aprobar las bases de la licitación, proceso que será llevada a cabo por la IMA. 

Financiamiento

Para financiar la mencionada iniciativa, falta que el Consejo Regional, CORE apruebe mil 159 millones de pesos, que dejarán a la IMA en condiciones de licitar una obra que tendrá ocho meses como plazo de ejecución.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas dijo que el municipio está cada vez más cerca del inicio de las obras en el tercer tramo del Parque Lauca, lugar que durante ocho años ha estado abandonado y se ha llenado de escombros, convirtiéndose en una zona bastante triste.

Áreas verdes

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que la firma de este convenio “nos permite avanzar rápidamente para que en el primer semestre del 2019 se inicien las obras en el Parque Lauca, lo que nos permitirán devolverle a la comunidad una hermosa zona de entretención y áreas verdes”.

Cabe destacar, que el proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, beneficiará a más de 15 mil habitantes de cinco poblaciones de Arica, quienes disfrutarán de la instalación de juegos infantiles, multicancha, máquinas de ejercicios, alumbrado público, especies arbóreas y cámaras de vigilancia.