Teatro Salitrero impactó en Gala de la Escuela Gabriela Mistral

08 de Diciembre de 2018

Una de las galas más espectaculares de los últimos tiempos presentó en el Teatro Municipal la Escuela Gabriela Mistral, con sus ocho academias donde se concentra todo el talento de sus estudiantes, destacando el Teatro Salitrero con la obra “Salitre, auge y agonía pampina” con la dirección de Jaime Escobar Lillo.

Sobre el escenario del Teatro Municipal estuvieron cosechando incansables aplausos las academias “Piececitos” del maestro Jorge Vargas Muñoz; “Magic Dance” de Ljubica Sepúlveda Arredondo;  “Semillero Piececitos” de Yanin Lira Soto; “Teatro Circo Origen” de Jaime Escobar Lillo con la obra “Salitre, Auge y Agonía Pampina”;  la “Banda Ensamble” de Ricardo Rodríguez Aravire: la “Academia de Cuerdas” de Ingrid Muñoz Fernández”, y la “Banda Lakita” y “Zagales del Folklore”, de Cristian Rivera Alfaro.

La directora reemplazante de la Escuela Gabriela Mistral, profesora Roxana López Torres aseguró: “Este es el trabajo de todo un año de esta escuela, puesto que uno de sus sellos de su proyecto educativo es que las manifestaciones artísticas ocupen un espacio relevante en el quehacer cotidiano de nuestros niños y niñas. Un hermoso trabajo de los maestros y maestras en sus academias, donde los padres y apoderados pudieron apreciar el talento de sus hijos. Nuestros estudiantes tienen talentos infinitos, vea como impactó hasta las lágrimas la obra teatral de la pampa salitrera, llena de corazón y fuerza, un teatro notable que fue aplaudido de pie por el público durante largos minutos y eso emocionó a nuestros pequeños actores”.

Asimismo el director subrogante del DAEM, Víctor Quintanilla Muñoz destacó la trayectoria artística de esta escuela: “Una vez más nos sorprende gratamente la escuela Gabriela Mistral con sus academias vanguardistas, una trayectoria de muchos años. Felicitaciones a los maestros y monitores de las academias, a los alumnos y alumnas, a los padres y apoderados, en definitiva a una comunidad escolar que llena de orgullo a la educacional municipal de Arica”.

Durante la Gala se premió a los alumnos y alumnas artistas de octavo año que dejan la Escuela Gabriela Mistral. Hubo escenas de profunda emoción por una etapa inolvidable de sus vidas que queda entre esos escenarios.

Comunicaciones DAEM