Concejal Gálvez incentivó a mini forjadores al cuidado del medio ambiente

06 de Diciembre de 2018

Con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a nuestra sociedad acerca del cuidado del medio ambiente, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, realizó una charla motivacional  dirigida a alumnos de la Escuela D-21 “Tucapel”, con el apoyo de la Oficina Comunal de Medio Ambiente.

En la jornada educativa,  el edil dio a conocer, a través de una serie de videos,  la campaña de las  Tres “R”, Reducir, Reciclar y Reutilizar, y el daño que producen las bolsas plásticas a la fauna marina, y cuyo propósito fue incentivar desde la primera infancia al cuidado de nuestro entorno y ser garantes de la protección  de nuestro ecosistema.

Van a ser los niños y niñas los que van a enseñar a los adultos de cómo cuidar nuestra ciudad y en eso estamos en la campaña de las tres R para que la gente tome conciencia”, indicó Gálvez.

En la oportunidad, alumnos y alumnas de sexto y séptimo básico del establecimiento educacional, incluidos el gobierno escolar, conocieron más acerca de los peligros que trae la contaminación por las bolsas plásticas y su lenta degradación, ya que las bacterias demoran 400 o 500 años en poder hacerlas desaparecer.

Mini Forjadores Ambientales

La escuela Tucapel no se quedó atrás con la iniciativa y presentó a sus mini forjadores ambientales, niños y niñas de pre kínder, los que con mucho entusiasmo contribuyen al cuidado del medio ambiente con la limpieza de su establecimiento y la construcción de un  huerto, proyecto educativo que fortalece e incentiva el cuidado de nuestro hábitat.

Lo más importante de esto es que ha nacido de una petición de los niños y niñas, nosotros tenemos los forjadores ambientales y este año partimos con los mini forjadores ambientales, por los tanto el 2019 está dedicado al medio ambiente desde la pre básica hasta octavo año para crear conciencia, sensibilizar y llevar a la comunidad el sentido del cuidado del medio ambiente”, señaló Susana Contreras, directora escuela D-21 “Tucapel”.

Josefa, alumna de Pre Kinder, entregó un mensaje a todas y todos los ariqueños, “que bote la basura en el basurero y que la gente no tire los desperdicios en el suelo”.

El alumno y Ministro de Medio Ambiente del gobierno escolar de la escuela Tucapel, emitió un mensaje a la comunidad escolar, en la que llama a ser responsables en el cuidado del ecosistema, “el llamado que hago es a que la gente se motive a reutilizar las cosas que utilice las bolsas ecológicas y que recojan la basura de las calles”.

Invitados

A la actividad fue invitado el Seremi de Medio Ambiente Pablo Bernal, quien destacó la labor que realizan en la escuela Tucapel, el trabajo que realizan los niños y niñas en el cuido del ecosistema y  los mini forjadores ambientales, quienes son los encargados de forjar un mejor mundo para todos nosotros.