Premio a la fuerza de voluntad: 57 personas se reinsertan a la sociedad

03 de Diciembre de 2018

Con la misma fuerza que combatieron el dolor, la pena y el abandono, 57 ariqueñas y ariqueños egresaron del programa Calle ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, y el Ministerio de Desarrollo Social, MDS. Gracias al apoyo psicosocial y socio laboral entregado por los profesionales de Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, 18 de los integrantes de este grupo se reintegraron exitosamente a sus grupos familiares y a la vida laboral

El mencionado programa brinda acompañamiento especializado a personas en situación de calle. Para esto, cada persona es acompañada por trabajadores sociales psicólogos, quienes realizan un diagnóstico integral e implementan un proceso en áreas como: salud, vinculación, vivienda y entorno, ingresos, educación, trabajo y seguridad social.

Personas amigas

Luego de recibir su certificado de egresado del programa Calle, Juan Canales Rojas, destacó el acompañamiento de las funcionarias y funcionarios de la IMA. “Más que un apoyo profesional encontramos el respaldo de personas amigas. Con respeto nos acercamos mutuamente y obtuvimos resultados positivos”.

Junto con recordar que el alcalde Gerardo Espíndola está empeñado en trabajar muy cerca con las personas en situación calle,  el encargado de la DIDECO, Edwin Briceño Cobb, dijo que esta gestión seguirá insertando a este grupo de personas en diferentes espacios para que se sientan parte de la sociedad y que no sigan siendo invisibles a los ojos de quienes vivimos en Arica.

Finalmente, el seremi del MDS, Roberto Erpel Seguel, invitó al mundo privado, la academia y las distintas organizaciones civiles de nuestra comuna a sumarse al trabajo que desarrollan el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica.