Municipio contribuye a creación de nuevos líderes para Arica

30 de Noviembre de 2018

Con la participación de alumnas y alumnos de escuelas y liceos públicos, particulares y particulares subvencionados, la Fundación América Solidaria y la Oficina Comunal de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, le dieron el vamos al encuentro juvenil Concausa, actividad que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos los habitantes de nuestro planeta.

El encuentro contempla una serie de talleres impartidos por distintas ONG locales, que entregan herramientas y habilidades relacionadas con el desarrollo sostenible, para así empoderar a los jóvenes e invitarlos a tomar acción ante las problemáticas que aquejan a su comunidad y al mundo.

"La Municipalidad de Arica ha sido un pilar fundamental en la organización de los talleres y en la convocatoria de esta actividad. Sin el apoyo del municipio no hubiésemos podido sacar esto adelante", destacó la coordinadora del encuentro Concausa, Camila Trujillo Lavado.

Conciencia social

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, Edwin Briceño Cobb, dijo que como gestión municipal “nos interesa compartir experiencias y generar nuevos líderes sociales, jóvenes que sean más solidarios y que estén más involucrados en las problemáticas o en las oportunidades que tengan a nivel local.  Queremos líderes que contribuyan con mayor conciencia social al desarrollo de nuestra región”.

Cabe destacar, que la formación de nuevos líderes para Chile y el mundo, es una iniciativa que cuenta con la participación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas, UNICEF y la fundación América Solidaria, entre otras instituciones.